¿Cuánto ganaría con AdSense a partir del eCPM y el nº de impresiones?

En este artículo vamos a comentar una herramienta con la que podremos obtener una estimación de las ganancias que obtendríamos con Google AdSense en los plazos de un día, un mes y un año a partir de dos variables que podemos conseguir muy fácilmente.

Con este pequeño simulador podemos hacernos una idea de cuántas impresiones de página diarias necesitaríamos conseguir para ganar una determinada cantidad de dinero al día o al mes en base al eCPM medio del sitio por ejemplo.

Las dos variables de las que hablaba anteriormente son:

  • Impresiones de páginas al día: Esta variable no necesita mucha explicación. Como su propio nombre indica, es la medida del número de páginas vistas en un día.

    Para empezar, un buen dato para esta variable consistiría en utilizar la media de páginas vistas por día tomando como referencia el mes anterior.

    El número de impresiones de páginas lo podemos conseguir con cualquier herramienta de estadísticas web, como por ejemplo Google Analytics o incluso el propio AdSense de Google que también nos proporciona este dato. Hay multitud de herramientas gratuitas de este tipo e incluso, si nos gusta programar, podemos crear la nuestra propia.

  • eCPM: el eCPM es el coste efectivo por mil impresiones, es decir, es lo que Google nos estaría pagando por cada mil páginas vistas de nuestro sitio.

    De nuevo, un buen dato para empezar a jugar con este simulador sería el eCPM medio del mes anterior. Podemos calcular el eCPM del mes anterior de manera muy sencilla dividiendo el número de ingresos totales en ese periodo entre el número de impresiones en miles, es decir:

    eCPM = Ingresos / (nº de páginas vistas / 1000)

    Sin embargo, para obtener el eCPM del mes anterior, es necesario que hayamos trabajado antes con Google AdSense. ¿De qué otra forma si no podríamos saber este dato? Dado que el eCPM depende de muchos factores tales como el número medio de clics que recibimos, la temática de la web, el posicionamiento de nuestro sitio en los buscadores o la disposición de los anuncios en la página (entre otro montón de factores), es imposible estimar este dato a priori.

    Por lo tanto, nuestra recomendación es que si ya utilizábais Google Adsense, os fijéis en el dato que ya os proporciona la herramienta para el mes anterior. En caso contrario, lo mejor sería utilizar un valor no muy alto, para no llevarnos una gran decepción después.

    En numerosos foros y páginas web se comenta que el eCPM medio aquí en España es de aproximadamente 3$, pero ya hemos comentado que depende de muchos factores y, si os digo la verdad, a mí me da la sensación de que el eCPM medio suele ser, sobre todo al principio, bastante más bajo, por lo que yo empezaría probando con 1,5$.

Nuestra puntuación
Twittear
Compartir
Compartir
Pin