Este mes es el momento de la recolección. Las temperaturas tan elevadas generan un tiempo de reposo en las plantas que hace disminuir su desarrollo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las plantas están ocupadas produciendo semillas para su reproducción.
El jardín
- Las flores ya marchitas de las plantas que reflorecen deben eliminarse antes de que se formen las semillas.
- Hay que eliminar los brotes laterales de las dalias y crisantemos para favorecer que nazcan flores solitarias y más grandes.
- Es conveniente regar abundantemente los árboles y arbustos recién plantados durante las horas más frescas.
- Este es el momento de la recolección de los frutos de muchos de nuestros árboles y tendremos que conservar de alguna manera aquellos que no vayamos a consumir.
- Las frambuesas, moras, arándanos, etc. pueden congelarse pero con los albaricoques, ciruales, cerezas y guindas lo mejor es hacer mermelada.
- En esta época podemos recolectar semillas de muchas plantas vivaces como amapolas, guisante oloroso, Rudbeckia, etc. Lo mejor es dejarlas secar y después guardarlas en sobres y etiquetarlas con el nombre y la fecha de recolección.
- En este mes los nenúfares de jardines acuáticos se encuentran en plena floración.
El césped
- Las temperaturas elevadas generan una fase de reposo en el césped, una pérdida de color y una reducción de su desarrollo.
- Es conveniente la aplicación de un fertilizante líquido (con bomba de mochila) una vez al mes para garantizar una correcta coloración de la hierba.
- Hay que estar atento ante la aparición de malas hierbas para proceder a arrancarlas manualmente en cuanto aparezcan.
- El césped se debe cortar con menos frecuencia y regarse diariamente.
Las flores
- Hemerocallis, Canna indica, gladiolos, agapantos, dalias, Hosta, Phlox, Rudbeckia, Hydrangea, Punica granatum, etc. Los árboles más vistosos son la Acacia julibrissin, Erythrina crista galli y Liriodendron tulipifera.
Nuestra puntuación