Mango

(Mangifera indica) Los mangos son árboles tropicales o subtropicales originarios de la India y Malasia, de hoja perenne, que pueden alcanzar una altura de entre 12 a 15 metros.
El fruto tiene una forma que varía de oval a oblonga y el peso puede llegar a dos kilos y algo más. Los frutos de mejor calidad se distinguen por su carne dulce, de un tono amarillo o amarillo anaranjado, parecido al del melocotón y casi desprovista de fibras. Los mangos de inferior calidad suelen contener fibras que se extienden a toda la carne partiendo del hueso. 
Las variedades hortícolas de mango suelen propagarse por injerto y se cultivan en muchas de las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Una de las plantaciones de mayor extensión de la que se tiene noticia en la historia existió en el siglo XIV al nordeste de la India: comprendía 100.000 árboles. 
El mango es una fruta excelente, tanto para comer cruda como cocida, en forma de helado, confitada o en compota. Contiene mucho azúcar y vitamina C en abundancia. Es el ingrediente básico de un condimento empleado a modo de especia llamado «chutney», originario de la India y propagado al resto del mundo por los ingleses. 

Nuestra puntuación
Twittear
Compartir
Compartir
Pin