En este mes, la luz y la temperatura son óptimas. El huerto en junio necesita mucho trabajo y hay que vigilar cuidadosamente la evolución de todos nuestros cultivos.
En los días más calurosos es conveniente trabajar en el huerto a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. El huerto empieza a producir y habrá que encargarse de la recolección y posterior conservación de los productos recolectados.
Tareas a realizar
- Comienzan las operaciones de desherbar la tierra.
- Revisaremos los tutores y cambiaremos los que sean necesarios.
- Continuaremos con el espaciamiento de los cultivos sembrados en hileras.
- Arrancamos las hojas de los ajos y cebollas que empiecen a amarillear. Pasados unos veinte días aproximadamente, se podrá proceder a la cosecha.
Siembra y trasplantes
- Continuaremos con la siembra de las hortalizas que se recolectarán en otoño e invierno (coliflor, repollo, etc.).
- Todavía estamos a tiempo de sembrar judías, lechugas, acelgas y zanahorias.
El riego
- Podemos regar con fertilizantes (siempre de forma moderada) si disponemos del sistema de riego adecuado.
- Intentaremos regar abundantemente durante las horas más frescas del día, teniendo cuidado de no mojar las hojas, flores y frutos.
Tratamientos fitosanitarios
- Al igual que en el mes de mayo, hay que procurar limitar los tratamientos en las hortalizas y respetar siempre las indicaciones sobre el tiempo de seguridad de los productos antes de consumir los vegetales tratados.
La cosecha
- Recolectaremos en abundancia todo tipo de hortalizas y fruta , por lo que incluso podremos regalar una parte.
- Aunque la producción sea muy abundante, no debemos dejar nunca los pepinos y los calabacines en la planta, ya que la maduración de sus semillas se realizará con los recursos de la propia planta e influiría en la siguiente cosecha.
Nuestra puntuación