El calor y la sequía pueden frenar la floración de nuestras plantas dependiendo de la región. Si el clima es más húmedo, el jardín probablemente tenga flores todavía. Todas las tareas del jardín resultan más relajadas porque la naturaleza trabaja de forma más lenta, preparandose para el forzado descanso invernal.
El jardín
- Será necesario mantener controladas las malas hierbas. Si en primavera llevamos a cabo correctamente los trabajos de limpieza, acolchado y herbicidas, el mantenimiento será más sencillo y limitado.
- Durante esta época de sequía, no puede faltar el agua, sobre todo a los arbustos recién plantados en primavera, o a las azaleas, rododendros, camelias, etc., que necesitan un suelo fresco y húmedo para favorecer su crecimiento.
- Debido al gran calor no es conveniente abonar. Únicamente se deben abonar las plantas anuales con el fin de que mantengan el vigor y sigan floreciendo hasta el otoño.
- Hay que estar atento a las plagas de pulgones que suelen darse sobre las rosas durante este periodo y obstaculizan la aparición de flores nuevas.
- Controlaremos frecuentemente las plantes de maceta para evitar que sufran ataques de cochinillas, arañas rojas y oídio.
- Ahora pueden prepararse esquejes de geranios, ciclámenes, adelfas, fucsias y coleos.
- Utilizaremos orquillas para sostener las ramas de los frutales que puedan romperse debido al peso de los frutos.
- No es conveniente regar durante las horas de más calor. El agua se evapora rápidamente y no sirve para nada.
- Es conveniente regar periódicamente los frutales jóvenes si el tiempo se mantiene seco.
- Las plantes con frutos requieren un aporte constante de agua y que sea suficiente para alimentar los frutos (manzanos, perales, kiwis, etc.).
El césped
El césped tiene los mismos problemas y soluciones que se indicaron para el mes de Julio
Las flores
Tenemos Canna indica, adelfas, fucsias, dalias, gladiolos, petunias, claveles de moro, Bougainvillea, Passiflora, etc.
Nuestra puntuación