Prevención de riesgos laborales. Pantallas de visualización de datos (5)

Descripción del puesto de trabajo

El puesto de trabajo analizado es un puesto de administrativo. Los puestos de trabajo administrativos están orientados a realizar actividades elementales en empresas privadas o públicas. Son un elemento vital si se quiere llevar a cabo una buena gestión empresarial.

El trabajador de este centro de trabajo que se está analizando desempeña sus funciones en la parte superior de la nave, en la entreplanta, donde se encuentra la oficina, tal y como se ha descrito anteriormente de forma detallada. Sus principales funciones están relacionadas con el trabajo de oficina, tales como:

  • Tramitar correspondencia, su entrada y salida
  • Recepción de documentos
  • Atender llamadas telefónicas
  • Atender visitas
  • Archivo de documentos
  • Cálculos elementales
  • Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende
  • Estar al día de la tramitación de expedientes
  • Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de reuniones
  • Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa
  • Manipulación de cargas
Evaluación de riesgos de un puesto de trabajo administrativo

Asimismo, el empleado de este puesto de trabajo debe tener conocimientos del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan. Los equipos de trabajo utilizados por son:

  • Teléfono
  • Fax
  • Fotocopiadora
  • Calculadora
  • Material diverso de oficina
  • Equipos informáticos

Y los medios adicionales de que dispone este trabajador para desempeñar su trabajo son:

  • Silla
  • Teclado
  • Reposapiés
  • Reposabrazos
  • Atril
  • Soporte de manos y muñecas
  • Ratón
  • Pantalla
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